Productos de Navarban

Bandas y accesorios para elevadores

Los elevadores de banda es una buena elección para con el mínimo espacio un aprovechamiento óptimo de este.

Hay que tener en cuenta que las bandas de los elevadores también dependen de los productos con los que va a trabajar como si una banda transportadora se tratara.

Las bandas elevadoras pueden ser de caucho con tejido, de caucho con malla o en PVC alimentario o no.

Elevadores de caucho con tejido EP

Normalmente las bandas de elevadores se caracterizan por 2 cualidades.

La primera es que sus recubrimientos de caucho a diferencia de las bandas de goma convencionales son iguales a ambas caras, es decir 1,5 + 1,5 ó 2 + 2 etc.

La segunda es que normalmente la carga a la rotura en las bandas de goma empieza desde 630/3 N/mm pudiendo llegar hasta 1.250/5. Otras características de estas bandas son: antillama, antigrasa, antiestática, antiaceite, resistente a la temperatura 180ºC y resistente a la abrasión dependiendo siempre del tipo de recubrimiento y tejidos que lleven.

Elevadores de malla metálica

Se trata de todo aquel elevador que en vez de llevar EP (Poliéster – Nylon) lleva un entramado metálico.

Este tipo de banda está utilizada habitualmente en cementeras, silos para grano, manipuladoras de fertilizantes, arena, carbón, productos químicos e industria del vidrio.

Elevadores de banda de PVC Alimentarias o No

Los elevadores de banda de PVC son aquellos donde por exigencias alimentarias no entra una banda de goma. Pueden ser de 2, 3 o 4 telas dando diferentes cargas de roturas.

Normalmente todas estas bandas cumplen la normativas ATEX y gracias a su recubrimiento de PVC especial son de calidad FDA (Alimentaria), antillama, antiestática, antillama.

Están diseñadas para trabajar con grasas animales y vegetales, para trabajar con harinas y piensos, con productos químicos y cosméticos, etc.

A diferencia de las bandas de goma los recubrimientos son diferentes siendo normalmente el recubrimiento exterior o superior mayor que el interior o inferior.

CANGILONES O CAZOS

Normalmente los fabricantes de elevadores ya disponen del correcto cangilón siendo ya potestad del cliente el cambiar su capacidad y tipo a la hora de sustituirlos.

Ejemplos de tipos de cangilones:

  1. Acero: Aplicaciones generales como cereales y productos industriales.
  2. Acero Inoxidable 304 o 316: Alimentación, corrosiva y altas temperaturas.
  3. HDP: Cereales y productos alimenticios.
  4. Nylon: Productos altas temperaturas, abrasivos y adherentes.
  5. Poliuretano: Productos cortantes, afilados y pegajosos.

Los cangilones pueden llevar un refuerzo en la parte frontal, refuerzo frontal y ambos laterales o refuerzo posterior además de poder realizar agujeros de drenaje inferiores y laterales.

TORNILLOS ESPECIALES Y GRAPAS

Los Tornillos de los elevadores son especiales ya que gracias a sus 2 o 4 tetones en la base del tornillo la sujeción del tornillo a la banda está asegurada.

Los Tornillos además de ser Inoxidables o galvanizados pueden ser dependiendo del espesor de la banda de M 6 x 25, M 7 x 28, M 8 x 30 y M 10 x 35 ó 40 pudiéndose servir mayores sobre pedido.

Normalmente los elevadores de banda de goma EP y de PVC unen una punta con la otra mediante un solape de las puntas atornillado junto con los cangilones pero no está de más el saber que existen sistemas de uniones donde las puntas quedas sujetas en un ángulo de 90º.

Polígono Industrial Ctra. Beire, s/n
31390 Olite - Navarra

Teléfono 948 74 18 08
Móvil 619 36 49 24

Fax 948 74 17 48
info@bandasnavarban.com

ISO 9001:2008 UKAS

© Navarban S.L. Montaje y mantenimiento de bandas transportadoras | Aviso Legal | Accesibilidad | Créditos