Bandas PVC

Productos de Navarban

Bandas PVC y PUR

Diferenciamos las bandas transportadoras de este apartado en seis grandes grupos:

  1. Bandas de PVC
  2. Bandas de Silicona
  3. Bandas de Elastómero
  4. Bandas de Poliuretano
  5. Bandas de Tejido No Tejido
  6. Bandas Especiales
  • Las bandas de PVC es la gama más extensa de nuestra fabricación siendo esta un poco más limitada en cuanto al diámetro de giro y a la temperatura de trabajo. Tienen una excelente resistencia al ácido de las frutas y verduras . Algunas de ellas son certificadas con las normas FDA para trabajar con alimentación directamente. El color puede ser blanco, azul, verde y negro. Pueden ser con recubrimiento superior liso o grabado, con recubrimiento ambas caras de PVC, sin recubrimiento teniendo un acabado con tejido superior, etc …
  • Las bandas de Silicona son excepcionales para trabajar con materiales de alta temperatura hasta 250º también cumplen la cualidad de ser muy antiadherente (pasta de turrón, colas, caramelos, pinturas, etc …) además de ser bandas en su gran mayoría certificadas FDA.
  • Las bandas de Elastómero son utilizadas en aquellos lugares donde nos encontramos con una inclinación importante, un alto coeficiente de desgaste, además de ser buenas para trabajar con temperatura y cortes metálicos. (Papel, cartón, estampación sin aceites, paquetería, etc …).
  • Las bandas de Poliuretano a son en su mayoría certificadas FDA para trabajar con productos alimentarios. Este tipo de banda tiene una buena resistencia mecánica y térmica además de poder trabajar con rodillos muy reducidos inclusive en cuchilla. Son bandas para trabajar en multitud de aplicaciones ya que resisten aceites minerales, sintéticos, vegetales y grasas animales. Los campos de trabajo más destacados son: Lugares donde hace falta una acumulación constante, lugares donde descargamos en canto cuchilla, bollería, panadería, etc.
  • Las bandas de Tejido No Tejido son bandas donde el producto es pesado y cae de altura, el transporte de piezas metálicas con rebabas cortantes e impregnadas en aceite además de trabajar muy bien con temperaturas de hasta 120º . La versión blanca FDA es muy interesante para trabajar con masa de pan y pastas.
  • Las bandas Especiales son aquellas que no aparecen en ninguno de los apartados anteriores como por ejemplo, mallas metálicas, bandas de teflón, mallas de poliéster, etc …

Sistemas de empalmes en bandas de PVC y Poliuretano

La unión de las bandas puede ser de 4 tipos siendo alguno de ellos bastante interesante en cuanto a su ejecución ya que da la posibilidad de poder abrir y cerrar la banda tantas veces nos interese como si de una cremallera se tratara.

  • Troquel simple o Z: Es aquel empalme donde vamos a trabajar con unos diámetros de giro reducidos consiguiendo que no todo el empalme entre a la vez al rodillo y así no forzar la banda.
  • Troquel en doble Z : Es aquel donde los trabajos y pesos sobre la banda son mayores además de hacerse en aquellas bandas donde nos lo permite por su construcción 2 telas .
  • Empalme biselado : Se realiza cuando nos encontramos con que la banda a empalmar no es igual que la que vayamos a colocar, donde tenemos un giro de rodillo problemático y sobre todo con detectores de metales además de cuando hay rascadores o limpiadores.
  • Empalme de grapa o cremallera: Es un empalme muy versátil ya que puede ser en acero, acero inoxidable, plástico, etc … La virtud que tiene es que a la hora de sustitución de la banda es muy ágil ya que simplemente quitando y poniendo el pasador es suficiente. Definiremos el tipo de grapa con el diámetro de giro, velocidad, material a transportar y el espesor de banda.

Colocación de Perfiles y guías

Es muy habitual encontrarnos con la necesidad de que la banda vaya guiada o que la banda suba cierto tipo de material, para ello contamos con diferentes perfiles y formas que soldándolas mediante alta frecuencia o aire caliente nos solucionan este problema.

  • Perfil guía: Es aquel que se coloca en la cara de rozamiento de la banda a modo de guía ayudando así a que la banda vaya en todo momento centrada y guiada. También existe la posibilidad de colocar perfil guía en la cara portante haciendo posible que a la hora de una inflexión importante de la banda no se salga de su recorrido.
  • Perfil transversal, Rizo de contención, etc: Es aquel que se coloca en la cara portante ayudando a que el producto sea arrastrado o empujado. Normalmente se utiliza cuando hay cierta inclinación y el producto debe de ser entregado a diferente altura. Para ello contamos con perfiles tipo “L” Inclinados, tipo “T” Rectos, Tipo “K” Trapeciales, tipo “S” Cuadrados, Tipo “Rizo” Ondulados y perfiles especiales en forma de dedos o tetones.

Polígono Industrial Ctra. Beire, s/n
31390 Olite - Navarra

Teléfono 948 74 18 08
Móvil 619 36 49 24

Fax 948 74 17 48
info@bandasnavarban.com

ISO 9001:2008 UKAS

© Navarban S.L. Montaje y mantenimiento de bandas transportadoras | Aviso Legal | Accesibilidad | Créditos