Productos de Navarban

Rodillos

Una gran cantidad de problemas relacionados con la duración de los rodillos, dependen en parte, de las condiciones de servicio que se someten éstos. Es por ello muy importante la correcta elección del tipo de rodillo a trabajar.

El rodillo es un elemento que está especialmente diseñado para: Minería pesada y áridos en general, para Manutención y Almacenaje, tambores y contra tambores de cintas transportadoras, etc.

Navarban ofrece el servicio de asesoramiento, información y construcción del rodillo que más se adecue a sus instalaciones. Se pueden fabricar todo tipo de rodillos.

  • Rodillos de minería: Posibilidad desde Ø 60 hasta Ø 159 y ejes desde Ø 15 hasta Ø 60. Además a este rodillo se le puede insertar aros amortiguadores, aros helicoidales, aros limpiadores, recubrimientos de caucho liso o rayado, etc.
  • Rodillos Accionados o con piñón: Son aquellos que en un extremo llevan un piñón sencillo o doble que puede ir desde Z9 ½” hasta Z14 de 1”. Tanto el tubo como los cabezales pueden ser plásticos o metálicos.
  • Rodillos de gravedad: Son aquellos rodillos muy ligeros que por su concepto únicamente se utiliza para hacer acumulación o bien para realizar un traspaso de producto.
  • Rodillos cónicos: Son aquellos en los que es necesario realizar un cambio de circulación de la mercancía y para ello existe este tipo de rodillo donde podemos girar hasta 180º. Normalmente son termoplásticos que a base de elementos según el largo de rodillo podernos realizar el giro pero también se pueden preparar en rodillos metálicos que partiendo que barra maciza o perforada le damos la forma que buscamos.
  • Rodillos guirnalda o flexibles: Este tipo de rodillo es una alternativa económica, duradera, limpia y sin mantenimiento para el transporte de la arena ya sea de fundición, cemento, vidrio, grava, etc… Este rodillo se adapta a la banda evitando desviaciones, no corta la banda en el caso de rotura de este, se autolimpia por el movimiento rotativo de los discos, cambio instantáneo por personal no cualificado, resistente a choques, abrasión y corrosión y una larga lista de ventajas que hacen de este tipo de rodillo único.
  • Componentes: Uno de los componentes del rodillo aparte del tubo es el cabezal pudiéndose suministrar al igual que los piñones en hierro, acero inoxidable, plásticos, etc... cubriendo así todo el rango de necesidades que puedan surgir.

Polígono Industrial Ctra. Beire, s/n
31390 Olite - Navarra

Teléfono 948 74 18 08
Móvil 619 36 49 24

Fax 948 74 17 48
info@bandasnavarban.com

ISO 9001:2008 UKAS

© Navarban S.L. Montaje y mantenimiento de bandas transportadoras | Aviso Legal | Accesibilidad | Créditos